sábado, 3 de septiembre de 2011

CONFUCIO


Un hombre de virtuosas palabras no es siempre un hombre virtuoso.
CONFUCIO

Hola mundo...

CONFUCIO, 551 AC-478 AC., Filósofo Chino nos acerca al ejemplar de virtuosas palabras que es, pero también al hombre virtuoso que fue según la historia, la tradición y la ausencia de señalamientos por parte del genero humano.....

Y él mismo nos previno contra si mismo... ¡Oh sagrada confusión cuando el mismo maestro nos previene contra nosotros mismos...!

...Por lo visto, lo mejor de la vida es prevenirnos ..hasta de nosotros mismos... ..¡Qué fácil hubiera sido saberlo desde el principio...! ... Sigue siendo sabio y rico saberlo ..aún hoy .. a nuestros veinte y tantos años.. ( o son ochenta y tantos ..? ..ya ni sé ..tu .edad..!)

....Pero para que la edad sea lo de menos ..en este mar de... olas, alumbramientos y .. salpicaduras.. aquí unas frases más de CONFUCIO ..que tienden menos que a la confusión .. a la meditación...:

Escuchemos: ...."Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos",

... o .."¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir"

.... ... o ... "Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano"

... o .. "Por muy lejos que el espiritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón"

... y .para terminar ..a partir de la fecha..... .... "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida" ...

Ahora ..si ..nos merecemos un abrazo...VALENTIN.


No hay comentarios: