jueves, 11 de febrero de 2010

FRANCOIS DE LA ROCHEFOUCAULD

-El daño que hacemos no nos trae tantas persecuciones y odios como nuestras buenas cualidades-


Hola Joven.

François de la Rochefoucauld, 1613-1680, Escritor francés, invitado de honor a estas páginas en más de una ocasión, me sorprende con una frase que tiene que ver con EL DAÑO o LOS DAÑOS....

Y la sorpresa radica en que no me cabe en la cabeza que se pueda hacer más daño haciendo menos daños....

Hoy DE LA ROCHEFOUCAULD amaneció como mi amigo JAVIER, haciendose daño con la AUTOFLAGELACIÓN....

Me parece, más bien, que el DAÑO es una sensación que brota desde muy dentro nuestro, y que todo el mundo cree incontrolable...

Hoy quiero recomendar dejar el DAÑO a los demás, porque todos en es plan, nos permite retirar de la faz del mundo todos los DAÑOS..

Y por favor, sigamos cultivando nuestras buenas cualidades, no importa que amanezcan todos los días tal cual DE LA ROCHEFOUCAULD que quiera sorberse nuestro caldo.

...Un saludo....

VALENTIN.....

Y para que veamos que DE LA ROCHEFOUCAULD no siempre es pesimismo, aquí otra de sus frases, que a mi me agrada más que tantas suyas:

"Conocer las cosas que lo hacen a uno desgraciado, ya es una especie de felicidad".


No hay comentarios: