sábado, 30 de enero de 2010

SENECA

-Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría-

Hola Ricardo....

Lucio Anneo Séneca, 2 AC-65, Filósofo latino, nos obsequia una enseñanza que tiene que ver con los regalos...

Y mira, ¡qué forma de desprendimiento!, ¡qué manera de condicionar hasta los obsequios!....

¡ Me gusta SÉNECA cuando hasta recibiendo deja abierta al posibilidad de decir que NO !....

Sin embargo, al contrario de SÉNECA, aún condicionado el ofrecimiento, yo lo recibiría, lo mejoraría, le cambiaría de ropajes, y lo dejaría por ahí, como quien no quiere la cosa, colgado de todos los semáforos.... para que nadie se diera cuenta..


¡ Y por favor no me preguntes cuántos semáforos tiene mi ciudad, porque los tiene todos..!

Un saludo... VALENTIN

Y dado que SÉNECA, es de mis pensadores favoritos, aquí un frase más en la misma dirección:

"El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto" ..y recuerda que en el desierto no hay semáforos..

No hay comentarios: